La Voz de Galicia, domingo, 14 de abril de 1985. La Coruña.
“Expone por vez primera en la sala de la Dirección Provincial de Cultura, la pintora coruñesa Sara Blanco.
Toda primera muestra artística viene a ser, entre otros importantes aspectos, algo así como un índice indicativo y significativo. Un dar a entender el futuro que está detrás. O más allá, de la esquina próxima.
Sin duda Sara Blanco está en lo que Stravinski exalta como el preciso nous poietikos, esto es, la actividad poetizante, el crear arte. Y ese estar en el camino, con el índice que representa y canta desde su obra, anuncian una madurez temprana.
La obra de Sara Blanco es, ciertamente, expresiva de una exquisita sensibilidad y una gran capacidad de realización. Y esto, independiente de la idea poética que tensó su virtud creadora para hacerse relación armónica de volúmenes, de líneas, de colores, como predicaba Fernand Léger que era el cuadro, la vida plástica…”
Laureano Álvarez
(De la Real Academia Gallega de Bellas Artes "Nuestra Señora del Rosario")
El Ideal Gallego”, 24 de Abril de. 1985 La Coruña.
“Las experiencias de Sara Blanco”.
“Hablando con la expositora antes de redactar estas líneas, ví como se manifestaba a favor de la máxima operatividad creativa que, senso estricto, según ella, era llegar al máximo de tensión imaginativa. Y yo, no tengo más remedio, suscribo estas opiniones puesto que el arte, aunque


